Como Construir un Negocio Exitoso

10 Feb

 

Uno de los Mas GRANDES EMPRENDEDORES en la Historia Moderna.

 Sam Walton creció pobre durante la Gran Depresión de los años 20’s, sabia muy bien lo que era el trabajo duro.  A pesar de de sus humildes orígenes y con todo en su contra, el Señor Walton llego hacer uno de los hombres mas ricos del mundo. Por esta razón creo importante compartir sus “10 mandamientos para construir un negocio exitoso”. Son tan reales y prácticos estos consejos que si el estuviera vivo hoy, Sam Walton seria el hombre mas rico del mundo, su patrimonio seria el doble del que tiene Bill Gates.

Hoy, la cadena Wal-Mart es la mayor Tienda-Mercado del mundo, con más de 4.350 tiendas, incluyendo tiendas de rebajas, descuento, y tiendas de comestibles. Espero encuentren estas reglas practicas y útiles.

“10 Reglas para Construir un Negocio Exitoso”

 

Regla Numero 1:

Cree en tu negocio. Cree en lo que haces más que cualquier otra persona. Si adoras su trabajo, de seguro estarás allí todos los días haciendo lo que mas te gusta y generando una pasión por tu negocio. Como resultado, prontamente todas las personas a tu alrededor se contagiaran de tu  pasión y determinación.

 Regla Número 2:

Comparte tus ganancias con todos tus empleados y trátalos como tus socios. En poco tiempo, ellos te tratarán a ti y a tu compañía con sentido de pertenencia, juntos  realizarán lo nunca antes pensado. Nada es más poderoso que el compromiso personal.  

Regla Número 3:

Motiva a tus empleados. El dinero y el sentido de pertenencia no siempre son suficientes. Tengan objetivos altos, instimula la competencia y tengan metas reales. Quien sea que las alcance, asegúrate que reciba los frutos de su esfuerzo. 

 Regla Numero 4:

Se muy claro con todos los empleados. Lo que mas ellos sepan de el negocio, lo mejor que lo comprenderán, y al comprenderlo mejor, mejor lo cuidarán. Una vez exista el compromiso personal, no habrá quien los pueda parar. La información es el poder, y la ganancia que usted consigue al autorizar a sus empleados, es mayor que el riesgo de informar a sus competidores.

Regla Número 5:

Aprecie todo lo que sus empleados hacen por el negocio. Un buen cheque y un sentido de pertenencia comprarán algo de lealtad. Pero todos nosotros queremos ser honorados, y apreciados por lo que hacemos. Queremos oírlo y sentir el aprecio, especialmente cuando hemos hecho algo de que estamos realmente orgullosos. 

Nada puede sustituir unas buenas palabras acertadas, oportunas y sinceras de elogio. Estas son absolutamente gratis de decir – pero valen una fortuna a quien las escucha.

Regla Número 6:

Celebra tus éxitos. Siempre aprende de tus errores y fracasos. No te tomes las cosas tan gravemente. Relaje y todos alrededor se relajarán. Diviértete y siempre se entusiasta. Si algo te sale mal,  sonríe y haz sonreír a todos tus empleados, todo estará bien. No vale la pena desgastarse por algo que ya paso.

Regla Numero 7:

Escucha a todos en tus empleados y encuentra maneras de que todos tengan una opinión. Las personas que atienden a tus clientes – son los que hablan realmente con ellos – son los que saben realmente lo que pasa en tu negocio. Saber lo que ellos saben es vital.

Para poder fomentar la responsabilidad en tu organización, y fomentar ideas buenas para el crecimiento, es importante tener buenas líneas de comunicación con tus asociados y saber escuchar lo que ellos tratan de decirte.

 Regla Número 8:

Exceda las expectativas de sus clientes. Si usted hace más de lo que ellos esperan, de seguro regresarán una y otra vez. Déles lo que ellos desean – y un poco más. Permítales saber que usted los aprecia. Aprenda de sus errores – y no se invente disculpas. Garanticé y defienda su producto. “La Satisfacción Garantizada” siempre hará una gran diferencia.

 Regla Número 9:

Controle sus gastos mejor que la competencia. Es aquí  donde usted siempre puede encontrar una ventaja competitiva. Tal vez usted pueda cometer muchos errores pero igual tener una operación eficiente, pero nunca podrá tener un brillante negocio si es  demasiado ineficaz.

 Regla Número 10:

Sea creativo e innovador. Vaya contra la corriente si es necesario. Ignore lo convencional. Si todos tus competidores están hacia la izquierda, pueda que haya una gran oportunidad de ir exactamente en la dirección opuesta y conseguir el éxito.

“Antes que el éxito entre a la vida de cualquier hombre, él se encontrara con muchas derrotas y quizás algunos fracasos. Cuándo la derrota alcanza a un hombre, lo más  fácil y lo más común es vencerse. Eso es exactamente lo que la mayoría de hombres hacen”.

Napoleón Hill

Share

No comments yet

Leave a Reply