Como Invertir en REO’s : Invertir en Propiedades del Banco 101

30 Mar

Como Invertir en REO’s / Propiedades del Banco-101

  
Cuando una propiedad se va a foreclosure (ejecución hipotecaria), el banco toma posesión de la propiedad y trata de vender la directamente en el mercado abierto.

Esto pasa por que la propiedad no se vendió en la subasta, así que la propiedad se convierte en un inmueble de propiedad del banco o un REO (Real Estate Owned).  Sorprendentemente, muchas de las propiedades en las subastas no reciben ofertas en lo absoluto, convirtiéndolas en una gran oportunidad de inversión.

Una de las mayores razones por la cual las subastas son poco competitivas es porque los compradores no tienen dinero en efectivo. Otra razón común por la cual las personas no aprovechan las grandes ventajas  disponibles en las subastas es porque no tienen suficiente tiempo para hacer las apropiadas investigaciones acerca del inmuelble. Independientemente de la razón, si una propiedad no se vende, el banco tendrá que mantener el inmueble en sus libros convirtiendo la propiedad en un activo toxico, algo que el banco nunca quera hacer.

 
Un REO puede ser una muy buena inversión, si se realiza la debida diligencia y se cubren todas las bases antes de invertir en ellas. No asuma automáticamente que la propiedad se venderá a un gran descuento, muchas lo hacen, pero no todas. Es importante mantener algunas cosas en mente:

  
• Tal como es- la mayoría de las propiedades REO’s se venderán en su actual estado. Los bancos no quieren poner más dinero en la propiedad y sólo quiere deshacerse de ellas lo más pronto posible, el interés del banco es tratar de recuperar su capital, no mantener propiedades.

 
NOTA: Es importante recordar que los propietarios que pierden la propiedad ante un foreclosure casi nunca estaban haciendo las reparaciones o el mantenimiento adecuado hacia la propiedad. Sea consciente de los riesgos ocultos, como la plomería, eléctricos, etc. Así que con su oferta asegúrese de incluir que todo está sujeto a una inspección.
 
• Haga su tarea, los bancos están tratando de obtener la mayor cantidad posible por la propiedad. Así que no todos los REO’s serán grandes negocios y nunca suponga que todas la propiedades generaran ganancias. Esto no significa que buenos negocios no se puedan encontrar. Simplemente significa que usted tendrá que mirar muy de cerca y ser muy cauteloso. Asegúrese de comprobar que otras ventas o comparables en el área/barrio sean reales, para que pueda conseguir una verdadera sensación del mercado local.

• Esté preparado para contra ofertar el banco- una vez realizada una oferta, la mayoría de los bancos harán una contraoferta que es mucho mayor de lo que usted pueda esperar. Esto lo hacen porque están tratando de mostrar a su grupo de inversionistas/accionistas de que están haciendo un sólido esfuerzo en conseguir un buen precio por la propiedad. Si usted está preparado para esto, nunca lo tomaran por sorpresa y simplemente tendrá que contrarrestar su oferta y seguir adelante.

Recuerda las propiedades de REO’s puede ser una muy buena inversión, pero nunca se confíe. Asegúrese de que tenga toda la información real, costos de cierre, honorarios y todos los gastos de reparaciones, así al final de la transacción usted decidirán si desea revender o alquilar su nueva inversión.

Espero sus comentarios y les deseo lo mejor.

Share

No comments yet

Leave a Reply