Como Hacer tu Mega Plan 2011

21 Dec

El final de año se acerca y esto significa que es hora de empezar a trabajar en nuestras metas para el 2011.

Y mientras muchas personas sigan pensando en crisis económicas y las malas cosas que pasan en el mundo, Tu y yo vamos a “MEGAPLANIAR”.Y que es megaplanear?


Un MEGAPLAN es una meta que es un poco lejana a nuestros alcances presentes, en el libro clásico de negocios “Built to Last” de Jim Collins, Collins explica como este tipo de pensamiento es muy usado por las grandes empresas a nivel mundial. Te recomiendo que lo leas.

Y te preguntaras

¿De qué me sirve un objetivo-plan al cual no creo  poder llegar?

Bueno aquí tienes dos muy buenas razones para que comiences tu  “MEGAPLAN 2011”, este te servirá tanto en tu vida personal como en la profesional, así que a  MEGAPLANEAR……
Una MEGA PLAN es un reto.

Lo que tienes que hacer es crear un objetivo que este fuera de tu alcance. Tiene que ser una menta tan alta como el cielo, este objetivo tienes que ser casi inalcanzable. Siempre manteniendo el riesgo y la recompensa más allá de tu alcance inmediato.

“Wow, que pequeño se ve todo desde aquí arriba”

Un MEGAPLAN no es una meta imposible, no se trata de que te sientas derrotado cada vez que intentes alcanzarla.  El propósito de tu MEGAPLAN es que te inspire a trabajar más duro y más creativamente para asegurarte de que llegues a tu objetivo.  Es una constante presión a la perfección, como yo la llamo, ¿y quién no quisiera ser el primero en ser perfecto?

Y créeme una cosa, no hay ninguna buena razón para que no la puedas alcanzar. Tus metas están  justo ahí, frente a ti, esperando a que tomes este último paso.

Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican.

¿Y qué pasa si no llegas a tus metas?
Incluso si no llegas a tus metas, el MEGAPLAN hará cosas asombrosas por ti. Tu MEGAPLAN te mantendrá bajo una constante   presión, así te esforzaras más de lo que “normalmente” lo harías y como resultado llegaras a lugares que nunca pensaste llegar.

Recuerda que el éxito no es llegar a una meta en especial, el éxito es la realización progresiva de una meta. Ya sea que llegues a tu meta de inmediato, o si te lleva un poco más de tiempo de lo que esperabas, la búsqueda de tu objetivo, los pasos y las experiencias que lograras mientras las buscas, este es el verdadero camino al éxito.

Así que cuando estés realizando tu lista de metas para este nuevo año, no dudes en planear en grande, es la una forma de hacer las cosas. No dudes en ningún momento en lo que puedes lograr, te deseo lo mejor del universo y espero tengas un feliz año.

Share

2 Responses to “Como Hacer tu Mega Plan 2011”

  1. Truden 13. Jan, 2011 at 2:03 am #

    Greatings,
    Es conforme, la frase ??til
    Truden

  2. Sergio A Salcedo 13. Jan, 2011 at 9:43 am #

    Thanks for visiting.

Leave a Reply