El Mundo no acabo en el 2000, y tu Mercadeo ?

1 Sep

¡Qué diferencia hace una década? El Mercadeo de ayer y hoy!
 
¿Alguna vez has sentido como pasa el tiempo de rápido y de repente y sin darte cuenta? BOOOM, Tu canción favorita esta en la radio o alguna fecha importante te ha tomado por sorpresa? tarde o temprano nos pasa a todos.
 
El mismo fenómeno ocurre en el mundo de los negocios… sobre todo en el mercadeo. Lo que funcionaba hace unos años no sólo es historia, sino que francamente es una pérdida de tiempo y dinero.

Desafortunadamente, es muy fácil ser tomado por sorpresa, incluso al trabajar con una empresa de mercadeo o con profesionales que realmente deberían “saber más”. A continuación encuentra una rápida comparación entre lo que funcionaba hace unos pocos años en comparación con lo que funciona ahora.
 

 

Año 2000: Los correos electrónicos Masivos. ¿Recuerda lo fácil (y costoso) que era comprar una lista de correos y enviar un correo electrónico masivo o un boletín informativo a los nuevos clientes potenciales? Todo eso ha cambiado. Según Marketing Sherpa, menos del 4% de los correos electrónicos enviados en forma masiva son abiertos. Los usuarios por lo general utilizan algún software filtrador que elimina correos desconocidos y la Ley Nacional de Spam limita el uso de correo electrónico sólo a aquellos clientes con los que ya se ha tenido una relación previa.
 
En el año 2010: Twitter / Facebook. Através de las redes sociales puedes Construir una relación y dejar que tu mensaje o producto se difunda. No sólo es menos costoso que enviar en una campana de correo electrónico masivo, sino que también es mucho menos trabajo. No hay necesidad de limpiar y actualizar la lista constantemente, ni problemas con otros asuntos sobre gestión de bases de datos, es directo y eficaz.  
 
Año 2000: Telemarketing. Hace diez años todavía era común la práctica de contratar a una empresa independiente a fin de llamar a la gente directamente. Los identificadores de llamadas, los teléfonos celulares y el número creciente de personas inscritas en el registro de “No Llamen” han hecho esta práctica obsoleta.
 
En el año 2010: YouTube y otras redes de videos. No sólo ofrecen una información más completa al cliente potencial sino que están disponibles  todo el tiempo y cuestan solo una fracción de la cantidad que vale usar algún tipo de telemercadeo.

Año 2000: El Correo directo. Las empresas de tarjetas de crédito tenían un  motivo para enviar aprobaciones no solicitadas a través del correo… ¡eso funcionaba! El correo directo es una de las técnicas de soporte principal de comercialización utilizadas por las mega empresas y propietarios de pequeños negocios, basta con comprar una lista y enviar tarjetas postales o cartas y luego esperar la respuesta. Por supuesto, también es caro. El diseño e impresión, los sellos y el envío, todo suma en el costo de la lista.
 
En el año 2010: La publicidad directa se usa todavía, pero tiende a ser mucho más específica, debido al alto costo. Actualmente, los boletines electrónicos, los blogs y los sitios web de medios sociales están ocupando ese lugar y están obteniendo mejores resultados mediante la creación de un nivel constante de contacto y la interacción con los clientes.
 
Año 2000: Anuncios clasificados en los periódicos: ¿Los recuerda? La mayoría de los periódicos en todo el país han cerrado o están apenas sobreviviendo… mientras tanto, los anuncios cuestan más y llegan a menos personas.

En el año 2010: Los anuncios clasificados en línea han transformado casi en su totalidad a las ventas de bienes raíces. No sólo son más oportunos y rentables, sino que al mismo tiempo los espectadores son capaces de obtener información valiosa que requiere menos de tu valioso tiempo.
 
Conclusión: Los consumidores de hoy son expertos en bloquear las interrupciones no deseadas y los esfuerzos de mercadeo. Aprenda a reducir el tiempo y el costo… al tiempo que aumentan las tasas de respuesta… a través del uso de los medios sociales. Por tal razón te recomiendo que te escribas en nuestro próximo seminario GRATIS para saber como utilizar las nuevas técnicas de mercadeo.

Esta información cambiara la forma de ver tu actual plan de mercadeo y aumentara tus negocios de la noche a la mañana, así que regístrate hoy mismo antes que te quedes sin tu cupo.

Regístrate y aprende las nuevas técnicas que te harán dominar tu competencia.

Si, Yo quiero acabar con mi competencia.

Share

2 Responses to “El Mundo no acabo en el 2000, y tu Mercadeo ?”

  1. scholarship for mothers 14. Nov, 2010 at 10:05 pm #

    opino como tu! muy buen sitio

  2. Sergio A Salcedo 14. Nov, 2010 at 10:11 pm #

    lo mismo pienso de tu blog. enviame tu informacion por si te interesa ser parte de un nuevo blog que estamos creando
    http://www.AprendeyGana.com

Leave a Reply