El progreso requiere una mente abierta

11 Aug

Una mente abierta es una  mente libre.

Si te cierras a nuevas ideas y formas de pensar, estarás cerrando la puerta que aprisiona tu mente. La intolerancia y la no flexibilidad al cambio son armas que te impedirán aprovechar oportunidades. Una mente abierta te permitirá desarrollar tu imaginación. Es increíble que hace menos de un siglo mucha gente se riera de los experimentos de vuelo de los hermanos Wright, y que no hace tanto tiempo a Lindbergh le costara mucho encontrar a alguien que le financiara su vuelo trasatlántico.

Cuando ciertas personas con visión predecían que iríamos a la Luna, algunos dudaban de que se pudiera. Ahora no esas personas no tienen más remedio que admitir su error.

Una mente cerrada es señal de una personalidad estática. Deja que el progreso le pase por delante y nunca aprovecha las oportunidades que se le ofrece. Solo si tienes una mente abierta podrás entender el principio fundamental de la teoría del Éxito.

“Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, también lo puede conseguir”

La persona que tiene la fortuna de tener una mente abierta es capaz de grandes acciones en los negocios, y en todas las profesiones, mientras que el tonto de mente cerrada se limita a decir: “Imposible”.

Analiza tu actitud.  ¿Eres tú los que dicen “Puedo” y “Lo hare”, o perteneces a los que dicen “No se puede”, cuando alguien lo está intentando?

Una mente abierta requiere fe de uno mismo, en los demás seres humanos y en el Creador, que nos ha dado los instrumentos para progresar. El hombre ya no es tan supersticioso como en otros tiempos, pero sigue teniendo muchos prejuicios.

Reflexiona por un momento, y pregúntate:

¿Las decisiones que tomo se basan en la razón y en la lógica o en la emoción y el prejuicio?

¿Escucho atentamente a los demás?

¿Me baso en hechos concretos o hago caso a rumores y habladurías?

La mente humana se marchita si no está en constante contacto con el estimulo de pensamiento. Las personas que utilizaron técnicas de lavado de cerebro durante la guerra sabían que la forma más rápida de destruir la voluntad del hombre era aislar su mente y alejarlo del contacto con los libros, periódicos, radio, televisión y otros canales normales de comunicación intelectual.

Bajo esas circunstancias, el intelecto se muere porque no recibe estimulo. Solo una voluntad férrea y una fe ciega podrían salvarlo. Así que hazte esta pregunta. ¿Tienes confinada tu mente a una especie de campo de concentración social y cultural? ¿Me he sometido a un lavado de cerebro por decisión propia y me he aislado de los pensamientos que me podrían conducir al éxito?

De ser así, es hora de que salgas de la celda del prejuicio que aprisiona tu intelecto. Abre tu mente y déjala en libertad!

Recuerda hacerte estas preguntas:

¿Que hay en común entre este artículo y mi situación personal?
¿Cómo podía seguir estos consejos para  cambiar mi situación?
¿De qué manera puedo aplicar estas ideas para mejorar y  reproducir los resultados que deseo en el futuro?

Vive al Máximo!

Sergio A Salcedo

*Basado en los mejores articulos de Napoleon Hill

Share

3 Responses to “El progreso requiere una mente abierta”

  1. Nick Jones 10. Oct, 2010 at 4:35 pm #

    Whats up, This really is a good summation, I located your blog checking google for any similar subject and observed this. I couldnt find too a lot other tips and facts on this posting, so it was wonderful to find this one. I’ll probably be returning to take into account a number of other content that you have written an additional time.

  2. oldfriend slippers 02. Jan, 2011 at 4:51 am #

    Big fan of this site, a bunch of your posts have really helped me out. Looking forward to updates!

  3. oldfriend slippers 02. Jan, 2011 at 5:54 am #

    Excellent post, I will be checking back regularly to look for updates. :)

Leave a Reply