Incrementos de Short Sales

6 Jul

Freddie Mac CEO Ed Haldeman dijo que la compañía ha visto crecer el número de Short Sales (ventas a corto) hasta un 600% más desde el 2008, ya que los bancos buscan amortiguar el impacto de los Foreclosure (ejecuciones hipotecarias) en el mercado. En una declaración publicada esta semana, Haldeman dijo, Freddie Mac está haciendo todo lo posible para evitar más ejecuciones hipotecarias; y que los Short Sales se están convirtiendo en una herramienta cada vez más popular e importante en las situaciones en que es el Foreclosure y las modificaciones han fracasado.

“Alternativas como los Short Sales y Deed-in-lieu” ayudan a los propietarios a evitar el estigma del Foreclosure, también acortar el período de espera antes de poder comprar una casa nueva, y a causar menos daños en sus reportes de crédito”, dijo Haldeman.

Mientras que las ventas de Short Sales continúen añadiendo inventario en el mercado, estas seguirán poniendo presión sobre los valores de las viviendas locales.
Desde mediados de 2008, Freddie Mac reportó pérdidas totales de $ 84.4billones, de acuerdo con sus informes trimestrales. La difícil situación de la empresa ha obligado a una directiva de la Federal Housing Finance Agency (FHFA), su curador, suprimirla de la lista de sus acciones ordinarias y a retirar a Fannie Mae de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Propiedades en Foreclosure venden hasta un 30% menos que otras

Las ventas de Foreclosures representan una tercera parte de todas las ventas en el Mercado actual, y la mayoría de estas propiedades venden hasta un 30% menos que otras. Según un nuevo informe de RealtyTrac, el 31% de todas las ventas fueron Foreclosure. Y los compradores de estas viviendas en Foreclosure pagaron hasta un 27% menos en promedio, en comparación con las ventas de casas que no estuvieron en Foreclosure. Estas ventas incluyen propiedades en que fueron vendidas através de un Short Sale o después de una reposición bancaria, conocidas como REO’s en términos de la industria. Este tipo de propiedades se han convertido en una característica dominante entre muchos primeros compradores y veteranos conocedores del mercado inmobiliario, son los más activos compradores de este tipo de propiedades. Como fuera de esperarse, las ventas de este tipo de propiedades en Foreclosure fueron más altas en los famosos estados “burbujas” de Nevada, Massachusetts, Rhode Island y Florida. Los bancos han estado tratando de controlar sus inventarios de casas embargadas para impedir que inunden el mercado y así sigan arrastrando hacia abajo los precios

Share

No comments yet

Leave a Reply