Pasos para Mejorar tu Social Media

20 Jul

Probablemente ya todos saben la importancia del uso  las herramientas sociales (Facebook, Twitter, Myspace, Linkedin),  Pero sabe usted realmente si el tiempo invertido le esté dando resultado?

Por esta razón decidí escribir 5 consejos para el uso de las Redes Sociales y como alcanzar resultados reales.

Crear perfiles (Profiles) en cada Red Social no es suficiente. La actualización de estos perfiles y el interactuar con otros miembros no siempre te garantizara el retorno de tu inversión de tiempo. 

Por esta razón es  importante seguir estos siguientes pasos.
 
1. ¿Qué hay para mí en todo esto?
Sea claro, la gente debe saber lo que usted tiene para ofrecer.  No sea tímido  y ofrezca la suficiente información en su Perfil para que la gente decida ser su amigo o ser parte de su Red Social.

Mencione lo que la gente obtendrá de su página. Por ejemplo, si usted se dedica a prestar servicios relacionados con la Finca Raíz, podrás mostrar claramente a tus seguidores que “Tu Compañía ” tiene las respuestas a sus preguntas, inquietudes y, problemas.

Mantenga a su audiencia en estado de alerta, y siempre trate de mantener las cosas frescas. Otra cosas para mencionar serian, consejos útiles de como incrementar el valor de una propiedad, como reducir gastos de mantenimiento, como descontar gasto de depreciación en sus impuestos. En fin, los temas son eternos, pero lo importante aquí es crear información práctica y útil para tu audiencia.

Una manera clave para mostrar agradecimiento a tus clientes es mediante la publicación de cupones y ofertas especiales. Esto te ayudara a crear una relación a largo plazo, al igual que examinar tu retorno de inversión.

2. NO te olvides de tus Contribuyentes.
Cuando la gente se tome el tiempo de comentar, o incluso compartir algo contigo en tu página, déjale saber que estás prestando atención; responderles solo te tomara un minuto, pero te ayudara a crear relaciones que tal vez duren toda la vida. Este tipo de relaciones le demostrara a tu público que estás interesado en lo que están haciendo y que aprecias el tiempo y la actividad de otros. Recuerda, La Internet 2.0 está basada en crear relaciones personales y sin fronteras.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           3. Muestra lo que tienes
Muestre a tus asociados cómo tu empresa funciona. ¿Has deslumbrado a algún cliente en los últimos días, lograste ayudarles a resolver un problema difícil?  Más que un simple testimonio, esto crea seguridad en ti mismo y confianza para que otras personas se decidan utilizar tus servicios.

No tengas miedo de alardear de lo maravilloso que eres. Si hiciste un GRAN trabajo y tu cliente esta 150% satisfecho, compártelo con el mundo. Esto solo te creara buenas cosas y te hará sentir muy bien como persona.

Una muy Buena manera de hacer este tipo de testimonios es atraves de YouTube. Primero explica ante las cámaras cuál era el problema, luego qué pasos tomaste para resolverlo, y cómo reaccionó el cliente. Si el cliente está dispuesto hacer los comentarios el mismo, es mucho mejor, y siempre asegúrate de compartir esta información en tu Blog, Pagina personal, y las otras páginas sociales.

4. Compartir, compartir  con Alegría 
Claro que es mucho mejor recibir que dar. Pero este no es el caso, el mundo sería un mejor lugar si todos fuéramos más colaboradores. Así que siempre da algo a cambio. Después de todo, las Redes Sociales son una carretera de dos vías. No te mantengas esperando comentarios sin nunca los haces.

Se honesto y franco, si te gusta algo en el Perfil de alguien, déjaselo saber.
 
5. Promueve la Conversación entre otros  
Trata de comenzar una conversación y luego da marcha atrás, dale  confianza de tus asociados para que continúen entre ellos.

Piensa que entre más interactiva sea la discusión, mas opiniones vas a tener, logrando así una mejor calidad de información.

Si tienes algún producto, evento, o promoción en específico que quieras promover, deja que tus clientes  comenten acerca de ellos. Esta conversación te ayudara a saber lo que ellos quieren y quizás hacer algunas modificaciones de último momento.

Recuerda hacerte estas preguntas:

¿Que hay en común entre este artículo y mi situación personal?
¿Cómo podía seguir estos consejos para  cambiar mi situación?
¿De qué manera puedo aplicar estas ideas para mejorar y  reproducir los resultados que deseo en el futuro?

Vive al Máximo!

Sergio A Salcedo

Share

3 Responses to “Pasos para Mejorar tu Social Media”

  1. Myriam Sanchez A 26. Jul, 2010 at 1:41 pm #

    Bastante interesante y practico este articulo. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Un saludo cordial, Myriam. Bogota- Colombia.

  2. sergio 26. Jul, 2010 at 10:16 pm #

    Muchas Gracias Myriam.

  3. zero friction marketing 16. Feb, 2011 at 12:38 am #

    You completed a few good points there. I did a search on the subject and found a good number of people will consent with your blog.

Leave a Reply