Las Renovaciones no siempre dan mas valor

21 Sep

Cazador de Mitos  - Las renovaciones no siempre dan mas valor
 
El Mito: Comprar una propiedad y venderla rápidamente es más rentable cuando dicha propiedad esta lista para el mercado

 
La Realidad: No solo se vende un número significativo de propiedades en proceso de reformas sino que el ahorro de tiempo y costos, a menudo genera un retorno sobre la inversión mayor que el de una propiedad lista para ser vendida.
 
A menudo los inversores principiantes de venta en corto (sell short) buscan propiedades que necesitan mantenimiento y/o reparaciones; ya que es una buena forma de añadir valor y aumentar el ROI o retorno sobre la inversión.

Sin embargo, no cometa el error de creer que es absolutamente necesario –

ni siquiera es deseable – gastar un montón de tiempo y dinero renovando o reparando cada propiedad.

En vez de esto, aprenda a evaluar el mejor retorno de su tiempo y dinero mediante la comprensión de los hechos y las cifras detrás de cada transacción.
 
Aquí tengo una rápida guía para determinar cuándo vender y cuando no hacerlo:
 
1. Calcule el tiempo total y el costo estimado de todas las reparaciones con un horario de venta anticipada. Asegúrese de incluir los impuestos, recargos de transacciones y financieros, etc. Lo necesitará más adelante para determinar si la venta de la propiedad “como está” generará mayores beneficios que completar el trabajo por su cuenta.
 
2. Comience a trabajar primero en el exterior de la propiedad. No sólo proporciona la mayor relación costo-beneficio, sino que atrae mucho la atención de los vecinos, amigos y otros que pueden estar buscando una ganga. Los arbustos, la pintura y las reparaciones generales cuestan muy poco y pueden causar un gran impacto. Esto ayuda a mostrar que la propiedad estará “pronto” en venta.
 
3. Quite toda la basura, escombros y otros distractores, tanto dentro como fuera del hogar. Aparatos viejos, ventiladores de techo, lámparas e incluso alfombras deberían ser eliminados. Es más fácil para la gente imaginarse la decoración de la propiedad poniéndole su toque personal  cuando se empieza de cero. En esta etapa defina un precio de acuerdo al estado actual del inmueble para los posibles compradores.
 
4. Continúe realizando las reparaciones necesarias mientras muestra la casa. Asegúrese de informar a los compradores de cuánto pueden ahorrar “haciéndolo por su propia cuenta”, no sólo le ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza como inversionista sino que los compradores prefieren elegir el color y el estilo de las alfombras / pisos, persianas, electrodomésticos y otros artículos.
 
5. No se olvide de añadir el tiempo / valor del dinero y el costo de oportunidad. Al igual que el viejo adagio “mas vale pájaro en mano que dos”… un comprador calificado vale más que dos posibles compradores en cualquier momento.

Si usted tiene una persona firmemente interesada, entonces vale la pena hacer un poco menos que lo previsto originalmente, y entonces pasar a cosas más grandes y mejores. El tiempo es dinero y la inversión de las ventas a corto es a menudo un juego de números. En lugar de tratar de buscar una ganancia “mayor”, reciba beneficios reales al vender rápido y tener mas negocios a futuro.

Contrario a la opinión popular, las propiedades no son siempre más fácil de explotar cuando están listas para el mercado… a la gente le gusta sentir que están haciendo un buen negocio. Haga que su prioridad sea darle uno. Realice las reparaciones suficientes para permitirle a la gente a ver el potencial de la propiedad y luego reciba la ganancia.

Share

2 Responses to “Las Renovaciones no siempre dan mas valor”

  1. zero friction marketing 13. Feb, 2011 at 5:52 pm #

    You completed various fine points there. I did a search on the issue and found a good number of people will agree with your blog.

  2. Dee Beaudet 13. Feb, 2011 at 11:59 pm #

    This blog seems to get a large ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something useful or substantial to give info on is the most important thing.

Leave a Reply