10 Secretos para tener Exito

7 May

Muchas personas desean conocer cuales son los secretos de los triunfadores para alcanzar el éxito. Este tiene sus orígenes en una vida disciplinada y ordenada, proviene de lo sencillo y es por tal motivo que a veces resulta difícil de alcanzar. El éxito es tener paz interior y prosperidad exterior. Sin embargo, existen algunas reglas a seguir, siendo estas muy necesarias para incursionar en el sendero que conduce al éxito. Aquí están y espero que leas sean provechosas tanto como lo fueron para mí.

Uno:

Tal como pienses será tu vida.

Piensa por lo tanto positivamente siempre. La calidad de nuestros pensamientos está íntimamente relacionada con la calida de vida que tenemos. En otras palabras, nuestros pensamientos son los fundamentos sobre los que se  construyen nuestra realidad.

Dos:

Define tus verdaderos propósitos y metas.

Escríbelos, ponlos en orden prioritario y trabaje con persistencia hasta conseguirlos. Cuando andamos por la vida sin sueños y sin metas, esta se torna monótona, vacía y sin sentido. Tener un rumbo, un norte definido es uno de los factores predominantes para mantenernos constantemente motivados.

Tres:

Actúa ordenada y prácticamente.

Trabaja solo en función de tus metas y propósitos. Solo la acción da la vida a los sueños y los convierte en realidad. Para alcanzar el éxito hay que pensar como hombres de acción y actuar como hombres de pensamiento.

 Cuatro:

Nunca dejes de aprender. 

Estudia diariamente, mejora continuamente. Quien deja de aprender comienza a envejecer mentalmente.  Solo a través de la renovación de tus conocimientos podrás mantenerte mas joven, y al mismo tiempo podrás ser más competitivo. Actualízate con respecto a tu profesión: lee libros, ve a seminarios. Estos son magnificas fuentes para estar actualizado y no perder vigencia en el mercado competitivo de la vida.

 

Cinco:

Trabaja duro y con Fe.

El éxito es un camino que se recorre cada hora. No es un empujón de la suerte. Trabaja duro no significa pelear o luchar contra la vida, significa mas bien hacerlo con determinación y persistencia. El trabajo debe ser un fuente de alegría y lo es por que a través de el podemos contribuir con el progreso y dar sustento a nuestros seres queridos.


Seis:

Aprende a analizar detalles.

Consigue primero toda la información que mas puedas. Aprende hasta de tus errores. Nuestra mente debe estar atenta a los detalles pues son estos los que muchas veces, sin darnos cuenta, nos mostraran las formas correctas de hacer las cosas.  

Siete:

Aprovecha tu tiempo.

No dejes que nada ni nadie te distraiga. El tiempo es el material del cual esta hecha la vida. Una vez se acaba  nuestro tiempo se acaba la vida. Organízate y programa tu tiempo. Recuerda muy bien que existen tres cosas que no puedes volver a recuperar: la flecha disparada, la palabra mal hablada, y el tiempo.


Ocho:

No tengas miedo a lo nuevo.

Atrévete a ser diferente, a hacer algo distinto. Si sabes que lo que hagas te traerá beneficio a ti y a los demás, no tienes por que temer y tal vez mañana te lo agradecerá la humanidad. Solo quienes intentan algo nuevo cosechan grandes éxitos.

Nueve:

Comparte con gente positiva.

Aprende a crecer motivándote a través de otros. Busca siempre estar con personas que piensen como tu, sueños, ideales como los tuyos. Ellas serán un excelente apoyo en tu camino hacia el éxito. Huye sin despreciar a la gente negativa, a las robadoras de sueños. 

Diez:

Se honesto y responsable.

Ten integridad haciendo todo bien siempre. La honestidad y la responsabilidad son el sello de los verdaderos triunfadores. El éxito al final debe ser meritorio; es decir, debe hacer sentir a quien lo alcanza una agradable sensación de realización y felicidad interior.

Share

2 Responses to “10 Secretos para tener Exito”

  1. tom m 15. May, 2010 at 9:29 pm #

    yo soy muy orgujoso de te tom

  2. thecakecoach.com 26. Apr, 2011 at 12:32 pm #

    Adore this article. In which did you come across this data?

Leave a Reply